>>> en construcción...

PROPUESTA ACADEMICA


Diseño Gráfico de Productos y Envases es una materia Electiva Proyectual que se dicta en el último año de la Carrera de Diseño Gráfico en forma anual y en la Carrera de Diseño Industrial en forma cuatrimestral.

Siendo el envase en todas sus variables el objeto de estudio, consideramos a la relación interdisciplinaria uno de los fundamentos importantes de trabajo en el taller. Arribamos a la problemática del envase desde las distintas especialidades que se ven implicadas en su desarrollo, considerando a la comunicación su eje conductor.

Para lograr un abordaje a la problemática del diseño de envases con la capacidad de responder a la demanda de un mercado claramente definido, es necesario trabajar con una metodología proyectual que ordene el conocimiento de un modo racional y eficaz. Dando origen a un proceso creativo que cumpla con los aspectos formales, funcionales y simbólicos que el mercado requiera.

Tratándose de una materia que se desarrolla en el plano proyectual enfocada al diseño de envases, consideramos importante que el estuadiante pueda integrar todos sus conocimientos acerca del diseño, la morfología, la ergonomía, la tecnología, la tipografía, la comunicación, la historia y la estética. Todo esto, entendiendo al envase como un objeto cultural que además de su función de contener expresa un momento en la historia cronológica y social dentro de un mercado masivo.